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Al concluir el programa, el egresado de la Maestría en Gestión para el Desarrollo será competente en:

  1. Gestión socialmente responsable.
  2. Gestión publica.
  3. Gestión de negocios.
  4. Gestión del factor humano
  5. Gestión de recursos y apoyos para las organizaciones
  6. Gestión de proyectos y aseguramiento de la calidad
  7. Aplicación de tecnologías e innovación.

 

Impacto del programa en los sectores académico, social, público y privado:

En el Sector Académico. Los egresados estarán calificados en la gestión y realización de actividades educativas de alto nivel, para fortalecer la formación de nuevo capital humano orientado a la gestión para el desarrollo. Por lo tanto, el programa representa una alternativa para formar investigadores y capacitar al personal docente de universidades tanto públicas como privadas.

 

En el Sector Social. Los egresados promueven y generan el cambio de su realidad ya sea local, regional, nacional o internacional, a través de la gestión y la utilización de instrumentos y técnicas que permitan diagnosticar, dirigir, coordinar y evaluar las diferentes áreas de la gestión, para la formación de gestores sociales para el desarrollo de empresas y proyectos productivos de bienes y servicios. Esto representa una alternativa para formar profesionales y capacitar a responsables de proyectos y consultores.

 

En el Sector Público. Los egresados podrán analizar y documentar las mejores prácticas para atender las problemáticas sociales, económicas y ambientales, con amplias capacidades como gestores para el desarrollo. Los directivos serán capaces de diseñar, ejecutar y controlar proyectos, desde el orden de políticas públicas, hasta su operación en el campo de aplicación.

 

En el Sector Privado. Los egresados representan una garantía para promover y aplicar en el marco de gestión, 10s aspectos relacionados con los mercados, el desempeño, la investigación, la calidad, los riesgos, los activos intelectuales, la cultura empresarial y la Responsabilidad Social Empresarial (RSE); entre los productores y prestadores de servicios, los usuarios, los consumidores, los inversionistas, los gerentes y empresarios; para el logro de los objetivos de las organizaciones a partir de un cambio profundo en la ética empresarial y por ende, en el sector económico y ambiental.